Icono del sitio Quinto Poder Conurbano

DetectAR. Realizaron un nuevo operativo para prevenir contagios de Covid-19 en el Barrio San Juan de Castelar Sur.

Las autoridades del Municipio de Morón realizaron está miércoles un nuevo operativo casa por casa para la detección temprana de casos sospechosos de Covid-19. En este caso, el operativo se realizó en Barrio San Juan, de Castelar Sur. La iniciativa forma parte de las tareas que se realizan todas las semanas en diferentes puntos del distrito para prevenir la propagación del coronavirus.

“Con mucho esfuerzo, la sociedad ha dado cuenta en estos más de 100 días de ser muy conscientes de lo que enfrentamos, y ese esfuerzo es el que nos ha permitido aplanar la curva y ganar tiempo para mejorar el sistema de salud. Por eso, creemos que en esta nueva etapa podremos corregir la tendencia, y prevenirnos de llegar al desborde del sistema sanitario», señaló el intendente de Morón, Lucas Ghi.

«Este es un punto de inflexión: si logramos disminuir la tasa de contagio y de ocupación de camas críticas en estos 17 días, yo creo que podemos empezar a pensar en preparar otras estrategias”, añadió en jefe tras el recorrido.

Durante la jornada promotores socio-sanitarios, personal de la Secretaría de Salud y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Gelpi, y equipos de la Unidad de Gestión Comunitaria N°5, recorrieron el barrio, entrevistando a las y los vecinos en búsqueda de aquellos que pudieran presentar síntomas compatibles con de COVID-19.

Este operativo preventivo se suma a otros que el Municipio desarrolla periódicamente en los barrios Presidente Ibáñez y 20 de Junio, de Morón sur, y el Carlos Gardel, de El Palomar, junto a otras zonas de gran densidad de población del partido.

Por último, vale mencionar que junto al intendente también participaron del operativo el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, y el director del CAPS «Dr. Gelpi», Sergio Gómez, entre otros funcionarios y funcionarias.

Salir de la versión móvil