Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
EEUU. Trump le robó Dinero a los Venezolanos para Muro Fronterizo con México. - Quinto Poder Conurbano
Icono del sitio Quinto Poder Conurbano

EEUU. Trump le robó Dinero a los Venezolanos para Muro Fronterizo con México.

El presidente Donald Trump, construyó parte del muro en la frontera con México con el dinero que le ha robado a los venezolanos, así lo señala un informe publicado en thegrayzone.com.

Frontera de EEUU y México

El dinero público venezolano que ha sido saqueado oscila los 24 mil millones de dólares, y de ese monto Trump utilizó 601 millones de dólares para construir el muro militarizado en la frontera entre Estados Unidos y México,  enfatizó el medio digital.

El periodista, escritor y cineasta, Ben Norton también denunció que desde que la Casa Blanca comenzó con un intento de golpe de estado contra Venezuela el pasado mes de enero de 2019, los bienes públicos venezolanos con un valor de hasta 24 mil millones de dólares fueron confiscados por países extranjeros, principalmente desde la sede de EEUU en Washington y los estados miembros de la Unión Europea.

En la campaña electoral para las presidenciales de 2016, el mandatario norteamericano insistió en innumerables ocasiones que ‘haría pagar a México’ para construir un gigantesco muro que cubriera los aproximadamente tres mil 145 kilómetros en su frontera norte.

Asimismo, Norton calificó de cuestionables las fuentes de financiación usadas por el actual mandatario estadounidense, «Trump recurrió a ellas incapaz de obligar al país a financiar su proyecto favorito de 18 mil millones de dólares, que ya costó unos 30 millones de dólares por milla en el sur de Texas.»

Dan por hecho que la administración Trump aprovechó 601 millones de dólares del "fondo de confiscación" del Departamento del Tesoro para la construcción del muro.

Por otra parte, la cadena televisiva Univisión es una de las fuentes citadas por el periodista Norton, porque realizó la revisión de los registros del Congreso estadounidense y documentos judiciales, que dan por hecho que la administración Trump aprovechó 601 millones de dólares del ‘fondo de confiscación’ del Departamento del Tesoro para la construcción del muro.

Esto se suma a los miles de millones de dólares en activos del estado venezolano que fueron ilegalmente tomados por la administración Trump, siendo la refinería de petróleo Citgo la más importante, según precisa el informe.

De acuerdo al artículo los escándalos de corrupción de Trump son casi totalmente ignorado por los principales medios de comunicación corporativos.

Sobre los miles de millones de dólares de activos públicos venezolanos robados por los gobiernos occidentales, no hay señales de que ese dinero será devuelto al pueblo venezolano.

En su nuevo libro ‘The Room Where It Happened’ (La habitación donde sucedió), el exasesor de seguridad nacional de la administración Trump, John Bolton, se jacta de que el gobierno británico «estaba encantado de cooperar en las medidas que podían tomar» para ayudar en los esfuerzos de establecer el golpe de estado desde Washington.

«Por ejemplo, congelando los depósitos de oro venezolano en el Banco de Inglaterra, para que el régimen no pudiera vender el oro para mantenerse en marcha», refiere Bolton en su texto sobre las maniobras contra Venezuela.

En este sentido, el Banco de Inglaterra aún cuenta con alrededor de mil millones de dólares en oro que también robó al gobierno venezolano y que ahora se niega a devolver, enfatizó Norton.

Salir de la versión móvil