Durante la actividad que se desarrolló el pasado viernes en el destacamento de la Policía Local de Goria, en Haedo, se pusieron en funciones 6 autos y 4 motos para el servicio de Seguridad Ciudadana y 10 motos para la Policía Local.
“Estos autos que estaban en muy mal estado, ya casi abandonados, logramos ponerlos en valor para que a partir de hoy recorran las calles de nuestro distrito, procurando llevarle seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas, afianzando las acciones de prevención en cada uno de los barrios”, expresó Ghi.
Esta restitución y acondicionamiento se enmarca en el Plan de Recuperación de Vehículo que lleva adelante el Municipio desde el mes de diciembre. Mediante esta iniciativa ya se pusieron en funcionamiento otras 5 unidades que fueron destinadas a tareas de desinfección y operativos de prevención contra el Covid-19, como el traslado de pacientes.
Estas reparaciones fueron llevadas a cabo por el taller municipal que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y el taller que asiste exclusivamente a los móviles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por otra parte, el intendente destacó la labor de los y las trabajadoras que realizaron la recuperación y arreglos de estos rodados. Ademas, sostuvo que «el Estado también tiene que ser sinónimo de austeridad y de compromiso».
«Haber recuperado esta capacidad operativa sin apelar a un tercero, sino que con hombres y mujeres que forman parte del mismo plantel del Estado, a mi como intendente me llena de orgullo», expresó.
Según explicó el Municipio de Morón en una nota de prensa, en las próximas semanas otros 9 vehículos serán refaccionados y puestos nuevamente a disposición de la comunidad.
Por último, es importante destacar que durante la entrega estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Román.