Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Rusia. Ministro de salud anunció vacunación masiva contra la Covid-19 - Quinto Poder Conurbano
Icono del sitio Quinto Poder Conurbano

Rusia. Ministro de salud anunció vacunación masiva contra la Covid-19

El ministro, Mijail Murashko aseguró que concluyeron todas las pruebas clínicas de la vacuna desarrollada por el instituto N.F.Gamalei.

En este sentido, Murashko indicó que el Estado se hará completamente responsable de los gastos en todo lo concerniente a la vacunación contra la Covid-19, la población podrá recibir la vacuna totalmente gratuita ya que lo han contemplado dentro del presupuesto estatal.

Las jornadas de vacunación masiva en Rusia iniciaría en octubre próximo, la autoridad precisó estás fechas tienen relación con el calendario nacional de vacunas. Los tiempos en que se desarrollaron los ensayos clínicos contra el Coronavirus han permitido programar estas tareas, ya que ha el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiologia «Gamalei» ha concluido con éxito esa etapa.

En el marco de la planificación, se tiene previsto vacunar inicialmente a los médicos y profesores. Luego de que concluya la tramitación de su registro estatal. «Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, informó la autoridad.

El mundo ha estado a la espera de resultados favorables de una vacuna que permita a muchas familias poder sobrellevar las adversidades que ha generado el COVID 19. La expectativa había crecido en agosto cuando fuentes rusas adelantaron a la agencia Reuters que Rusia ya contaría con la primera vacuna contra el coronavirus en condiciones de ser distribuida, tras recibir la aprobación regulatoria.

Sin embargo, Murashko añadió que hay una segunda vacuna, desarrollada por el centro Véctor que se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y que su instancia espera en los próximos meses recibir otras solicitudes de permiso para realizar pruebas clínicas.

Rusia ha sido uno de los países que ha superado el medio millón de contagios por covid-19 teniendo un total de 845.443 casos positivos, superando en 24 horas los 5 mil casos positivos y con alrededor de 14.058 fallecidos registrados.

Salir de la versión móvil