La misiva, también se refiere a los hechos del pasado noviembre cuando fallecieron decenas de ciudadanos y otros cientos fueron arrestados so pretextos de delitos impuestos sin ninguna fundamentación, ni proba ni legal. Acusaciones como terrorismo y sedición, han sido los más citados, para llevar a cabo el plan que busca desarticular totalmente al partido político con más militantes y simpatizantes a nivel nacional e internacional.
La moción, consiste en exigir el restablecimiento del derecho en Bolivia.
«En noviembre del año pasado, un duro y cruel golpe de
Estado instaló un Estado de no derecho,
autoproclamándose “presidenta” una señora legisladora
votada por una ínfima minoría de la población. El pretexto
fue un supuesto fraude electoral, que hoy los técnicos de
académicos norteamericanos demuestran que no existió,
pero inventado por curiosos personajes internacionales
que, por insólita paradoja, tienen el deber jurídico y ético
de apuntalar las democracias en el continente.«
«En Bolivia, en ocasión del golpe fueron muertas
decenas de personas; hay presos políticos, incluso
mujeres, en condiciones de tortura y en prisiones que son
campos de concentración donde los contagian con el
fatídico virus; (…).» , apunta el comunicado.
Asimismo, confirman la denuncia de seis legisladores norteamericanos sobre la situación interna de Bolivia para que puedan desarrollarse con normalidad y de manera urgente elecciones libres. La descripción que realizan acerca del sufrimiento de los civiles bajo custodia del actual gobierno reflejan los hechos de políticas dictatoriales e inhumanas.
De este modo, convocan a todas las personas de cualquier parte del mundo a tomar contacto para poder impulsar una campaña en favor de los Derechos Humanos (DDHH), de todas las bolivianas y los bolivianos que están siendo amenazados y viven en situación deplorable por los agravios provocados por quienes hoy ostentan el poder en el estado, «ponerse en contacto con nosotros, con el objeto de conformar un grupo de seres humanos para: Actualizar toda la información acerca de lo que sucede en Bolivia, Difundir la información al máximo posible, Apoyar y proponer iniciativas útiles para impulsar, el restablecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en Bolivia.«, puntualizaron.