Icono del sitio Quinto Poder Conurbano

Elecciones en Bolivia. Repercusiones: Maduro y Díaz-Canel, Lula, Correa y Zelaya festejaron el triunfo de Luis Arce y David Choquehuanca.

“¡Gran Victoria! El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo. Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur @evoespueblo. ¡Jallalla Bolivia!”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Felicitaciones al #MAS, que ha recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la #OEA y la guía imperial. #Cuba comparte alegría por el triunfo de #LuisArce. Renace ideal bolivariano”, fue el mensaje del jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“Mis felicitaciones al pueblo boliviano, que restauró su democracia. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y a mi amigo @evoespueblo, que luego de un año difícil pueden ver respetado el voto popular. Que Bolivia vuelva a la senda del desarrollo con inclusión y soberanía”, manifestó uno de los ex mandatarios más queridos y valorados de la región, Inácio Lula Da Silva, también víctima de la derecha de su país y el lawfare iniciado con él, Dilma Rousseff y la dirigencia del PT (Partido de los Trabajadores de Brasil).

“¡Vuelve Bolivia a manos de su pueblo, y de qué forma! ¡Qué reivindicación para Evo! ¡Qué castigo para la criminal derecha boliviana, su prensa cómplice, Almagro y sus secuaces! ¡Pronto volverá Ecuador! Pronto volverá la Patria Grande! ¡Hasta la victoria siempre!”, expresó el ex mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, al tiempo que denunció el rol desestabilizador de varios sectores, incluido el titular de la OEA, Luis Almagro.

“A @evoespueblo lo derrocaron y desde el exilio les GANO. @LuchoXBolivia es el Presidente ! El pueblo de Bolivia por paliza venció el GOLPISMO y el fraude”, escribió el ex presidente de Honduras, Mel Zelaya, quien fuera derrocado en 2009 en el primer “golpe blando” ensayado en la región por los sectores hegemónicos apoyados desde los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil