Miles de hinchas del fútbol, sin importar su club, se reúnen el Obelisco porteño (donde se pudieron ver moronenses) para despedir y homenajear a Diego Maradona, quien falleció este miércoles cerca del mediodía.
Otros se dieron cita en Plaza de Mayo y Casa Rosada, donde mañana será velado, también hay hinchas en La Paternal, en el estadio de Argentinos Juniors, en La Boca, en Rosario, en Fiorito y hasta en el hospital de San Fernando.
La cita espontánea del “pueblo maradoniano” es abrumadora. El Diez murió y el los hinchas se movilizan para darle el último adiós en cada lugar que represente el sentimiento en mayor o menor medida. LA demostración de amor al mejor jugador del mundo es global y se difunde a través de las redes sociales.
En la cancha de Boca Juniors, apenas se conoció la noticia del deceso de Diego, los hinchas xeneizes armaron un santuario con flores y velas en la puerta del estadio.
En Villa Fiorito, lugar donde creció el astro del fútbol mundial, se juntaron muchos vecinos espontáneamente para compartir sus vivencias y cantar por Diego.
En tanto, varios simpatizantes de Argentinos Juniors se acercaron al estadio Diego Maradona para dejar flores en memoria del Diez.
“Ole, ole, ole, ola, ola, el Diego es del barrio, del barrio Paternal”, sonó con potencia sobre la calle Boyacá, entre muchas camisetas del “Bicho”, de la Selección Argentina y también de Independiente, Boca, River, Racing y Huracán.
En Rosario, los hinchas de Newell’s se acercaron al Estadio Marcelo Bielsa con flores, carteles y mensajes en homenaje a Diego como: “Gracias Diego”; “Gracias D10S”; “Simplemente gracias Diego”.
En tanto en La Plata, los hinchas de Gimnasia se autoconvocaron en el Bosque platense y también lo transformaron en un santuario con fotos, banderas y velas para inmortalizar la figura del Diez.
Después de las 15, y ante la gran cantidad de gente que se acercó a las calles 60 y 118, la Comisión Directiva del club abrió las puertas del estadio para despedir al astro argentino.