Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
REDH Argentina: La Triunfante Voz del Pueblo Chileno resonará en toda Nuestramérica. - Quinto Poder Conurbano
Icono del sitio Quinto Poder Conurbano

REDH Argentina: La Triunfante Voz del Pueblo Chileno resonará en toda Nuestramérica.

En un reciente comunicado, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, integrada por escritores, economistas, sociólogas, pensadores y un sinfín de hombres y mujeres de la cultura, dio a conocer su posición ante el reciente resultado de las elecciones en Chile para la Asamblea Constituyente. Tras las masivas protestas inicadas en 2019, la sociedad chilena exige reformar la Carta Magna del país y así democratizar sus instituciones. En su comunicado, la REDH expresa que: «El certero y aplastante triunfo de las izquierdas junto a luchadoras y luchadores independientes de Chile en las pasadas elecciones del sábado 15 y domingo 16 de mayo para la Convención Constituyente, resulta motivo de enorme regocijo para todos y todas las integrantes del capítulo Argentina de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

La lucha sin cuartel, continua y transversal que el pueblo chileno inició el 18 de octubre de 2019, finalmente ha construido una alternativa crucial y posible para una sociedad postergada, mercantilizada y convertida en un Estado policial con fachada de democracia durante décadas, a manos de los “dueños de Chile”.

El ejemplo absoluto que significó la movilización de chilenos y chilenas para luchar por su dignidad y sus derechos a una vida sin carencias ni opresiones, ahora reflejada en las urnas, inicia otra vez nuevos vientos de esperanza para todos los pueblos de América Latina y del mundo que sufren el secuestro de sus derechos a vivir bien, en paz y sin la dictadura de los mercados que lucran con la existencia humana.

Esta victoria de las fuerzas populares que posibilitará una nueva Constitución chilena liberada de elitismos y exclusiones ominosas, será sin dudas y a partir de ahora, una senda imitada y también caminada por todos los pueblos que padecen el expolio de los concentradores de la riqueza y de los patrimonios colectivos.

El comunicado concluye diciendo que: «Chile nos demostró que las calles son el ámbito natural de los pueblos para que se expresen siempre, a pesar de los sacrificios y sin miedo frente a los serviles y a los asesinos.

¡Viva nuestra hermana República de Chile nacional, popular y soberana! ¡Y que viva su pueblo despierto y en pie de lucha!

Redh Argentina

18 de mayo de 2021.

Salir de la versión móvil