(Gardel, 31/07) Sin la presencia del intendente de Morón y padre de sus hijos, Ramiro Tagliaferro, la gobernadora María Eugenia Vidal se apersonó hoy en el barrio Carlos Gardel para anunciar un programa de contención social y diferenciarse del gobierno nacional. «En estos momentos tan difíciles el gobierno provincial va a estar al lado de ustedes», dijo Vidal, en clara diferenciación del presidente Mauricio Macri, que casi al unísono reconocía, desde Córdoba, que «la inflación será del 30 por ciento» y aconsejó «caminar para buscar precios».
Vidal llegó acompañada por algunos funcionarios provinciales, entre ellos el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, sin Tagliaferro y sin ningún funcionario municipal. Rodeada de fuerzas de seguridad juntó a organizaciones comunitarias en la parroquia del barrio para comentarles una nueva línea de financiamiento de un programa de contención social, destinado a niños y jóvenes, denominado «Refugios Visibles».
En la reunión, la gobernadora reconoció los efectos demoledores de la crisis económica y en lugar de avalar los consejos presidenciales, les dijo a los presentes que el gobierno que ella conduce «va a estar del lado de ustedes, del lado de los pobres».