(El Palomar, 18/11) El ex intendente de Morón y candidato para el mismo cargo para el 2019, Lucas Ghi, participó este domingo del primer aniversario de la Parroquia Virgen de la Asunción y Nuestra Señora de los Dolores, en El Palomar, en concordancia con la «Jornada Mundial por los Pobres» instruida por el Papa Francisco.
Lucas Ghi, junto al Padre Rodrigo Vega y Mariano Spina durante su visita a la Parroquia Virgen de la Asunción y Nuestra Señora de los Dolores de Gardel y el Hospital Posadas. |
Una Actividad Políticosocial Indispensable.
La nueva Parroquia, creada por el Obispo Jorge Vázquez, unifica una amplia geografía de El Palomar, que va desde el Hospital Nacional Alejandro Posadas hasta el popular barrio Carlos Gardel, en el límite con el municipio de Tres de febrero. El Padre Rodrigo Vega es el responsable de la flamante parroquia, donde además la Iglesia Católica desarrolla una gran tarea de contención social, con comedores, merenderos, ayuda escolar y en permanente articulación con movimientos sociales y políticos que fomentan la solidaridad como contracara de las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de turno en todos los niveles del estado.
Cristiano, Docente y Vecino.
Ghi, además, es vecino de El Palomar y ejerce como docente en varias escuelas del Obispado de Morón. El ex intendente compartió la Misa y saludó a los vecinos, acompañado por Mariano Spina, quién desde el espacio de Unidad Ciudadana lleva adelante la Biblioteca Popular del Barrio Carlos Gardel y el proyecto socio-cultural «Yo Soy Gardel».