«La cultura puesta a disposición de los vecinos y las vecinas en las plazas, en los espacios públicos, tiene que volver a ser una política de Estado en el Municipio de Morón así como lo estamos haciendo ahora en el marco de los festejos de la ciudad de Villa Sarmiento», sostuvo el ex intendente que aspira a recuperar el cargo, para lo cual deberá enfrentar al actual jefe comunal de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro. Del evento, durante la hermosa tarde, también participaron teatristas populares de Ramos Mejía y Villa Bosch (Tres de Febrero), acompañando los festejos de la ciudad moronense y la lucha que llevan a cabo tanto el colectivo político y social de Carlos Gardel como del grupo de teatro Alma de Barro del barrio Peruzzotti de Pilar, que alcanzó notoriedad en el año 2014 al rechazar un subsidio para su biblioteca proveniente de fondos buitres y fueron recibidos y galardonados por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Lucas Ghi junto a la concejal Paula Majdanski junto a una de las tantas vecinas que se acercaron a saludarlo. |
Ghi recorrió la plaza Alsina en una jornada de la que también participaron los concejales de Unidad Ciudadana Paula Majdanski y Diego Spina.
Evento Multirreligioso por Villa Sarmiento.
Mariano Spina junto al Obispo Jorge Vázques este sábado al cierre de la celebración ecuménica en la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario. |
Las iglesias de Villa Sarmiento, representativas de distintos credos, realizaron ayer un encuentro multirreligioso en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde el obispo católico Jorge Vázquez y el sacerdote Juan Bravo recibieron a la pastora Bautista Myriam Vera y la Metodista Silvina Cardoso (ver: «Celebración Ecuménica por los 108 Años de la Fundación de la Villa»). El Obispo Católico resaltó «la importancia de que los pueblos mantengan viva la memoria como ejercicio permanente de identidad cultural».