Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
El Palomar. El Gobierno Nacional fue intimado por la Corte Suprema de la Nación y tiene hasta Fin de Mes para presentar la Declaración de Impacto Ambiental. del Aeropuerto erigido en la Base Aérea. - Quinto Poder Conurbano
Icono del sitio Quinto Poder Conurbano

El Palomar. El Gobierno Nacional fue intimado por la Corte Suprema de la Nación y tiene hasta Fin de Mes para presentar la Declaración de Impacto Ambiental. del Aeropuerto erigido en la Base Aérea.

(De Nuestra Redacción)  El 12 de abril el presidente Mauricio Macri y el ministro de transporte Guillermo Dietrich visitaron junto a su socio local, el intendente Ramiro Tagliaferro, el aeropuerto montado en la base aérea de El Palomar para promocionar a una nueva empresa low cost que comenzó a operar en ese polémico aeropuerto.
Declaraciones Presidenciales Disparatadas.
En un vídeo institucional publicado en las redes sociales del intendente moronense, se puede escuchar al presidente en una de sus peculiares frases (rayanas en la burla o la provocación) decir: «Ramiro, todos los intendentes a donde vamos, nos piden aviones, ¿no?» 

El Pedido de Informes de la Corte Suprema de la Nación.

Sin embargo, cuatro días más tarde la Corte Suprema de justicia, aguó la fiesta macrista al requerir al «Estado Nacional (Ministerio de Transporte de la Nación), al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), y a la Administración Nacional de Aviación Civil que informen cuál es el organismo competente para emitir la declaración de impacto ambiental… en lo referente a la habilitación de la actividad aerocomercial en el Aeropuerto de El Palomar…» 
Párrafo seguido, agregan los «supremos» Maqueda, Rosatti y Lorenzetti: «La autoridad competente deberá acompañar copia de la mencionada Declaración de Impacto Ambiental y toda la documentación relacionada a dicha decisión» en un plazo de treinta días.
Lo cierto es que los mencionados organismos no han aún respondido la solicitud de la suprema corte y – entendiendo que el plazo que pone la Corte Suprema es de treinta días hábiles – tienen hasta fin de mes para hacerlo.
* Una vez más la tan mentada «revolución de los aviones» está en jaque y no sólo por las irregularidades legales manifiestas, si no porque lo que verdaderamente está en peligro es la salud de decenas de miles de vecinos que se encuentran afectados por el emplazamiento de un aeropuerto comercial en pleno casco urbano sin siquiera haber tomado los recaudos necesarios.
Salir de la versión móvil