(Morón, 24/05) En un acto realizado en el Centro de Panaderos de Morón, el secretario general de ATE Morón, el enfermero del Hospital Posadas Darío Silva, y el justicialista Hernán Solito, sellaron definitivamente la unidad para enfrentar al Kirchnerismo en unas PASO entre Unidad Ciudadana y algunos sectores del PJ. Además, Silva y Solito deberán enfrentar a otros justicialistas ya anotados como Mariano Maccia, Ariel Dybner y Gabriel Barquero, este último esposo de Marisol Merquel, la presidenta de la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires en alianza con Cambiemos
Otros apoyos a Solito.
En el mitín realizado ayer se destacaron los apoyos del Movimiento Evita, de Carlos «Charly» Suárez y del ex concejal de cambiemos Christian Salinas, quién debió renunciar a su banca por pedido del intendente Ramiro Tagliaferro tras conocerse audios donde les solicitaba parte de sus sueldos a los empleados municipales. También abona a la precandidatura del jefe político de la concejala Karina Godoy, «Somos», espacio conducido por la diputada nacional Victoria Donda.
Las Internas y el Cierre de Alianzas.
Mientras Maccia y Dybner se muestran con un discurso y un accionar más confrontativo con Cambiemos, Solito y Barquero pugnan por representar al antikirchnerismo duro de Nuevo Encuentro y La Cámpora.
Esta tarde hará su presentación masiva la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, mientras se aguarda con expectativa la fórmula por la gobernación bonaerense y la suerte que correrá Cambiemos que, hasta el momento, no se animó a oficializar sus candidatos.
El 12 de junio el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana cerrarán el frente electoral y el 22 del mismo mes, todos los frentes oficializarán su nómina de candidatos. Previamente, el domingo 2 de junio, en el microestadio del Club Deportivo Morón, Lucas Ghi oficializará su candidatura a intendente para enfrentar al macrista Ramiro Tagliaferro.