En el marco del lanzamiento del Programa Preservar Trabajo (PPT), impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Morón brindará asistencia a las cooperativas y Pymes del distrito que quieran acceder a esta línea de asistencia estatal. La iniciativa tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
El programa contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo de las y los trabajadores por un plazo de tres meses. La asistencia económica será de $ 8.400 por un período inicial, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica, si su plazo fuera menor.
El Municipio brindará asesoramiento directo a las empresas y cooperativas que requieran asistencia para poder acceder a este beneficio.
Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación, estar inscriptas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y también en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.
La pre-inscripción se realizará ingresando a: https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo
En ese marco, la Agencia de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Morón, brindará asesoramiento directo a las empresas y cooperativas que requieran asistencia para poder acceder a este beneficio.
Para recibir asesoramiento deberán contactarse con:
Agencia Municipal de empleo: 4489 3835 de 09 a 15 hs. o al 1139568675 (Cel)
Mail: agenciadeempleo@moron.gob.ar
El Programa Preservar Trabajo posibilita a aquellos pequeños grupos de empresas que no pudieron ingresar al ATP, contar con asistencia estatal.
La medida se suma a las diferentes herramientas de asistencia diseñadas por los gobiernos de la Nación, Provincia y Municipio, para contribuir al sostenimiento de la actividad productiva y los puestos de trabajo en el contexto de la pandemia.