Una menor de edad que respondía al nombre de Michel Andreina Gómez Calvete fue asesinada en una finca cerca de Caucasia, en el bajo Cauca antioqueño en Colombia. Según la denuncia del partido Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la joven recibió 12 puñaladas y fue degollada.
Gómez Calvete era hija de Sandra Calvete Cárcamo, quien es hermana de Carlos Mario Gómez Calvette y esposa de Raúl Méndez González, ambos excombatientes que adelantan su reincorporación en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Carrizal, en el municipio de Remedios.
La mujer, madre de la menor asesinada, había sido amenazada de muerte en Caucasia, y por esta razón salió desplazada y se asentó en el antiguo ETCR de Carrizal.
El partido Farc, surgido tras los acuerdos de paz con la antigua guerrilla del mismo nombre, ha denunciado la continuación de la violencia contra sus miembros y las personas cercanas a estos.
Aseguran que desde el 2016 han sido asesinados 42 familiares, incluido este caso.
El último asesinato a un excombatiente, que para ellos es el número 224, fue contra Wilfermin Robayo Correa en Solano, Caquetá.