El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que “es muy triste para todos los argentinos” la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, y agregó que, “sin ninguna duda, es una pena enorme”.
“Estoy estoy muy triste”, señaló, y también sostuvo durante un diálogo con la señal deportiva TyC Sports que “Diego es la Argentina en el mundo”.
También le dedicó un saludo y un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos.Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.
En la misma línea, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó una gran tristeza por la muerte de Diego, a quien definió como “un grande”, y envió su abrazo a los familiares y seres queridos del astro futbolístico.
“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió en Twitter.
Quinto Poder, junto a otro medios locales, estaba participando de una conferencia de prensa que brindaba el intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi, cuando irrumpió la triste noticia y fue difícil para los periodistas acreditados, como para el mismo jefe comunal, proseguir con la actividad y se tuvo que suspender.
Poco después de suspendida la conferencia Ghi tuiteó: “Adiós, Diego. Gracias por tantas alegrías, que quedarán grabadas por siempre en nuestros corazones y los del mundo entero. El dolor que genera tu partida es tan inmenso como la felicidad que le diste a nuestro Pueblo”.
Maradona falleció este miércoles a los 60 años, a raíz de una descompensación cardíaca, y la noticia de su muerte impactó en los medios y redes sociales de todo el mundo.
El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.
Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.
La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.