Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Lucas Ghi realizó una Conferencia de Prensa Vía Zoom y habló de Todo. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Lucas Ghi realizó una Conferencia de Prensa Vía Zoom y habló de Todo.

0

El intendente del Morón dialogó con medios locales y regionales sobre la coyuntura que atraviesa el distrito y la Provincia en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19. También contó como se encuentran sus padres tras haber contraído coronavirus.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó una conferencia de prensa virtual en la que participaron medios locales, provinciales y nacionales en la que dialogó sobre los principales temas que preocupan en la actual coyuntura, en momentos donde se registra un aumento en los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el impacto que esto puede llegar a tener en el conurbano bonaerense.

Además, contó el estado de la salud de sus padres y como evolucionan tras haber sido contagiados con Covid-19. «Tras detectarse que mi padre tenía coronavirus los médicos advirtieron que por la medicación que toma mi madre podría estar ocultando sus síntomas, porque no tenía fiebre, entonces se decidió hisoparla y, efectivamente, también se confirmó la presencia del virus en ella», describió.

«Suponemos que fueron contagiados por el personal de la salud que va a la casa de mis padres en el marco de una internación domiciliaria de mi madre, por una patología crónica que tiene hace algunos años, tiene parkinson muy avanzado y está impedida físicamente», explicó Ghi.

Asimismo, señaló que en estos momentos «ambos permanecen internados». «Mi mamá está en terapia, no porque haya evolucionado el cuadro negativamente, sino porque es una persona de riesgo y está en un estado de extrema vulnerabilidad. Mi papá no, él está con una pequeña evolución negativa por una infección en el pulmón, pero aislado en una sala general», añadió.

Por otro lado, se refirió al reinicio de la actividad productiva y comercial en el marco de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, instancia en que resaltó que le sigue pidiendo a «toda la comunidad un respecto celoso la cuarentena».

El intendente detalló que Morón recibió «la aprobación para 13 actividades industriales a última hora del viernes pasado. No así para la actividad comercial, que está un poco más restringida».

«Con lo que tiene que ver con la reapertura de la actividad económica, las industrias tienen un marco de referencia a nivel nacional, a través de la jefatura de Gabinete, que sacó una resolución que permite una cierta cantidad de actividades productivas siempre y cuando las empresas garantizan la movilidad del trabajador«, señaló.

También detalló que «hay 11 rubros permitidos». «Es una iniciativa de hace 15 días, si alguna industria estaba enmarcada dentro de estas actividades lo que debía hacer, y de hecho es lo que está sucediendo, es presentar su solicitud a cada Municipio, aún los que están dentro del AMBA», agregó.

Al respecto, Ghi apuntó que «el Municipio establece un protocolo sanitario y lo gira a la Provincia, que lo convalida, o no». En ese contexto, el intendente detalló que Morón recibió «la aprobación para 13 actividades industriales a última hora del viernes pasado. No así para la actividad comercial, que está un poco más restringida».

«Por otro lado, construimos una red, que son los centros de aislamiento, que están conformados por hoteles, hoteles familiares y hoteles alojamiento de nuestra ciudad que tienen alrededor de 300 camas».

«A los comercios sólo se permite lo que es entrega a domicilio, no obstante, sé que la situación es muy difícil y yo quiero transmitirle a todos que la Secretaría de Desarrollo Económico está habilitando los medios para aquellas personas autónomas, cuentapropistas y comerciantes que están con dificultades que pueden acceder a los beneficios del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)«, complementó Ghi.

En ese sentido, expresó que «muy gradualmente» se está permitiendo «alguna actividad» comercial en los barrios, «lo que se conoce como comercio de proximidad». Para ayudar a estos sectores sensibles de la economía local, el jefe comunal dijo que se los «eximirá de las tasas municipales» y que, además, «muchas empresas ya se adhirieron al programa ATP, donde el Estado paga hasta el 50% de los sueldos».

En relación a la baja en la recaudación y a los impuestos a las grandes fortunas, el intendente apuntó que se está «pensando en llevar adelante una reforma tributaria, en el segundo semestre del año», semejante a las políticas económicas e impositivas nacionales, como la contemplada en el proyecto de ley del «Impuesto Patria».

Sobre temas de salud, el intendente señaló que se fortaleció todo el sistema sanitario del distrito «con más camas, respiradores, monitores multiparamétricos para enfermos críticos y recursos humanos». «Por otro lado, construimos una red, que son los centros de aislamiento, que están conformados por hoteles, hoteles familiares y hoteles alojamiento de nuestra ciudad que tienen alrededor de 300 camas«, remarcó.

En tanto, recordó y dio nuevos detalles sobre los operativos sanitarios y preventivos en barrios vulnerables, como el Carlos Gardel, donde fue detectado una caso y aislada una familia entera. El jefe comunal también volvió a mencionar que dio «negativo en el test» del Covid-19, pero que por una cuestión de «responsabilidad institucional» permanecerá aislado de manera preventiva «hasta el 25 de mayo».

Por otra parte, el intendente se refirió a un encuentro virtual que mantuvo para tratar la reforma y constitución de la nueva Estación de Policía Morón, en la sede donde funcionaba la Jefatura Departamental Morón.

Un espacio que se va a articular con los municipios de La Matanza, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno y General Rodríguez, en el marco de la reforma policial que se está aplicando desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat