Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Merlo. Sabbatella y Menéndez supervisaron Obras de Saneamiento de ACUMAR en Pontevedra. - Quinto Poder Conurbano

Merlo. Sabbatella y Menéndez supervisaron Obras de Saneamiento de ACUMAR en Pontevedra.

0

El titular de la ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo), Martín Sabbatella, desde el organismo responsable de articular las políticas públicas para el saneamiento del Río Matanza, sus afluentes y el Riachuelo, supervisó los trabajos realizados en el arroyo Las Víboras.

En el marco de los operativos de ACUMAR en más de 50 tramos del territorio bonaerense, en el que realiza un trabajo coordinado con los diferentes municipios en su área de influencia, Sabbatella recorrió junto al intendente del Municipio de Merlo, Gustavo Menéndez, la localidad de Pontevedra, para supervisar las obras en los arroyos de la zona.

Al respecto, Sabbatella señaló que el organismo que preside continúa con «los trabajos de limpieza de los arroyos de la Cuenca para mitigar inundaciones». En tanto, Menéndez aseguró que «hacía bastante tiempo que no tenía intervención» la zona. En ese sentido, el intendente consideró que «se nota el cambio de Gobierno», en relación a las obras, inversión social y presencia del Estado en lugares postergados durante las gestiones macristas.

«Recorrimos junto al intendente Gustavo Menéndez las intervenciones de limpieza y perfilado de arroyos y zanjones de distintos barrios. Es una tarea que estamos realizando desde el Gobierno nacional, el Gobierno provincial y, por supuesto, los municipios, que son muy importantes. Acá el trabajo de Gustavo y su equipo es muy profundo. Esto mejora sustancialmente el escurrimiento de los cursos de agua y disminuye el riesgo de inundaciones y eso permite mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de la cuenca», expresó Sabbatella durante la recorrida.

Por su parte, Menéndez destacó «los trabajos realizados en Pontevedra gracias al programa de la ACUMAR». «Estamos haciendo una limpieza profunda de nuestros arroyos, en una zona de Merlo que hacía bastante tiempo que no tenía intervención. Se notó rápidamente el cambio de gobierno, y Martín no solamente nos estuvo apoyando con sus hospitales móviles con el Programa DetectAr (en el marco de la pandemia de Covid-19), sino que también ahora estamos con la limpieza profunda y el dragado de los arroyos de la cuenca del Río Matanza», completó el jefe comunal.

Por último, cabe destacar que en las obras coordinadas por ACUMAR trabajan de manera articulada el Gobierno nacional, el provincial y los diferentes municipios, para garantizar que estos saneamientos de gran importancia para los habitantes de estas zonas se lleven adelante, principalmente en temporada de lluvias, para evitar inundaciones y hacinamientos.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat