Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Coronavirus. Farmacias denuncian Escasez "Alarmante" y Aumento de Precios en Barbijos. - Quinto Poder Conurbano

Coronavirus. Farmacias denuncian Escasez «Alarmante» y Aumento de Precios en Barbijos.

0

El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CeProFAr) advirtió hoy que existe «una alarmante escasez» de barbijos y denunciaron una suba «muy importante» de los precios, en virtud de que se trata de productos médicos esenciales ante la pandemia del coronavirus.

Uno de los directores del Ceprofar, Rubén Sajem, aseguró a Quinto Poder Conurbano que «evaluaciones realizadas desde CeProFAr alertan que las farmacias no están siendo provistas de estos insumos críticos por los canales habituales: importadores, droguerías y distribuidoras, causando faltantes de los mismos y también aumentos de precios».

Los relevamientos realizados indican que estos productos se ofrecen por canales informales, incluyendo la venta por Internet, a precios excesivos y que no siempre provienen de establecimientos debidamente habilitados por la autoridad sanitaria, ni tienen identificación de su origen, no pudiéndose asegurar su calidad, seguridad y eficacia, además del evidente sobreprecio y que se ofrecen con características engañosas.

Como productos sanitarios, los barbijos se autorizan por la autoridad sanitaria (ANMAT) de acuerdo a las características para las que se recomienda su uso. Debe estar indicado el establecimiento elaborador o importador, el nombre del responsable técnico, la disposición de autorización y la descripción del producto (barbijos simples o de doble o triple capa, quirúrgicos, características de los materiales usados y propiedades especiales de filtración).

«Se debe advertir e informar a la población las recomendaciones de uso, aún en el caso de los barbijos de confección casera, en los casos en que se recomiende su utilización como medida de precaución en entornos públicos», finalizó Sajem.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat