Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Lucas Ghi extiende su Agenda y Reuniones Virtuales y Presenciales por el Coronavirus. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Lucas Ghi extiende su Agenda y Reuniones Virtuales y Presenciales por el Coronavirus.

0

El intendente del Municipio de Morón realizó una conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom, donde dio detalles de la campaña contra la pandemia del Covid-19 y anticipó una reunión con el ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa.

Quinto Poder Conurbano participó de una rueda de prensa brindada por el intendente de Morón, Lucas Ghi, en la que explicó los pasos a seguir por el distrito que dirige, tanto en el tema sanitario, como económico y en relación a la nueva fase, de «flexibilización», del aislamiento social, preventivo y obligatorio

En ese contexto, Ghi se refirió a los problemas económicos que acarrea la cuarentena y explicó que el distrito recibió una partida de $ 10 millones de la Provincia de Buenos Aires, provenientes del aporte que el Gobierno Nacional destinó a las provincias en el marco de la emergencia sanitaria y alimentaria existente a nivel nacional. Además, también señaló que recibió fondos del Ministerio de Desarrollo Social para los comedores y centros comunitarios de la localidad.

Sobre la cantidad de infectados en el distrito, el jefe comunal confirmó que «hubo 26 contagios» y que «4 personas murieron». En tanto, comentó que «Morón forma parte de Séptima Región Sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)», en la cual trabajan de «manera coordinada 24 intendentes», junto con autoridades sanitarias de los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia.

En ese marco, cabe mencionar que justamente esa zona es la que mayor preocupación genera, por la gran cantidad de población y actividades sociales y productivas puede convertirse en uno de los principales focos del Covid-19 en el país, razón por la cual, los intendentes intensificaron la medidas y los operativos de prevención.

Al respecto, recordó que el Municipio a su cargo lanzó un «programa de logística tuteladas» para sumar lugares seguros para el aislamiento preventivo de personas con los síntomas de coronavirus que están en buenas condiciones y no hace falta que estén hospitalizados, para esto se «habilitaron 400 camas en hoteles del distrito», sistema que también incluye «el traslado y la asistencia médica de la persona afectada en el hotel» hasta que son dados de alta.

Spina y Latorraca están en «excelente estado de salud».

También señaló que los secretarios de Gobierno de Morón, Diego Spina, y de Salud, Martín Latorraca, están en «excelente estado, cumpliendo el aislamiento preventivo», desde el 12 de abril, luego de que mantuvieran una reunión con una persona que dio positivo en coronavirus.

Por otro lado, el intendente también confirmó que en una clínica del distrito se registraron un número elevados de afectados y casos sospechosos, por lo que se estudia el foco de la infección para determinar qué fue lo que pasó y evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse. Asimismo, resaltó que el Municipio lleva adelante «la campaña de vacunación contra la gripe y la neumonía», principalmente entre la población de riesgo.

«Los protocolos contra la pandemia del coronavirus se actualizan de manera diaria», aseguró Ghi, al tiempo que argumentó que en el Municipio también se aplican de manera local todas las medidas «dispuestas» por los Gobiernos nacional y provincial.

Derrumbe recaudatorio.

«Ha caído estrepitosamente la recaudación en el municipio», dijo el intendente durante la conferencia, sin embargo, explicó que se van a «prorrogar el pago de las tasas de Seguridad Inspección e Higiene», principalmente, «en las actividades más perjudicadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Por otro lado, Ghi remarcó la importancia de la política económica llevada adelante por el Ejecutivo Nacional respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al doble pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al programa de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), iniciativas que apuntan a que los sectores más vulnerables del abanico social, incluido el productivo y las pymes, puedan superar la cuarentena de la mejor posible.

En referencia al nuevo período en el que el Gobierno nacional reglamentó nuevas excepciones en el aislamiento, para que el reinicio de actividades sea paulatino y alcance a más sectores, el intendente señaló que el Municipio aplica las nuevas normas, pero que se siguen con los protocolos de rutinas, entre los que se cuenta la obligatoriedad del uso de barbijo, y destacó que hay un «alto acatamiento social» en su utilización.

Violencia de Género.

Un tema que preocupa y que las autoridades tienen en la mira es el aumento de los casos de violencia de género en todo el país y, particularmente, en el Municipio. En ese sentido, Lucas Ghi expresó que se habilitaron «dos nuevas líneas de asistencia» y que han intervenido «en varios casos» desde la Secretaría de Género.

En tal sentido, añadió que prevén «trasladar a las víctimas de violencia de género» a los hoteles contratados para el sistema de prevención del coronavirus, «siempre y cuando no haya enfermos o riesgo de contagio», complementó.

«Está asegurado el pago de sueldos.»

También describió que la crisis de la pandemia por el coronavirus golpea fuerte la economía, sin embargo, está asegurado «el pago de los sueldos» en el distrito, ya que, como mencionamos al inicio, han llegado recursos de la Nación a las provincias y, en este caso, de la provincia de Buenos Aires a los municipios, incluido el de Morón.

En relación a los operativos de seguridad, Ghi explicó que «se levantaron 400 causas» en el distrito por no respetar la cuarentena obligatoria y que se realizaron «500 procedimientos en total». Asimismo, adelantó que se evalúan «protocolos adicionales» que apuntan a los sectores de riesgo.

Poner el Cuerpo en Tiempos de Dengue y Pandemia.

Más allá de la pandemia del coronavirus hay algo que mantiene alerta a la provincia de Buenos Aires y al municipio de Morón: el dengue. Sobre esta epidemia Ghi confirmó que «ha habido un aumento de los infectados». «Esto es algo que preocupa» por lo que «se continúa con todas las campañas de prevención» para contener la cifra de afectados.

Por último, señaló que ante los casos de los secretarios Spina y Latorraca, sumado al susto que a nivel provincial causó Axel Kicillof al decir que se haría el test el viernes, para verificar si estaba infectado por coronavirus, Lucas Ghi señaló que si bien se han extremado los protocolos y medidas para evitar contagios, se siguen realizando reuniones, muchas a través de videoconferencias.

También planteó, como máxima autoridad del Municipio, la necesidad de hacerse presente en los lugares donde se realizan procedimientos y operativos «para acompañar», no sólo a los trabajadores del área sanitaria, sino también a los que realizan operativos de prevención y que ponen el cuerpo día tras días «para prevenir que la pandemia se extienda».

Antes de la conferencia de prensa, Ghi realizó una teleconferencia con comedores y centros comunitarios de Morón, en la que conversó sobre la asistencia y el trabajo que realizan en el marco de la emergencia sanitaria.

En tanto, tras la rueda con los medios, inició otra reunión virtual con el ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, con el que tratarían la nueva fase de la cuarentena y la paulatina reactivación del sector productivo en la región.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat