Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Pandemia. Intensa actividad del Intendente Ghi: "Estamos en el Momento de tomar las decisiones adecuadas para evitar el colapso del Sistema Sanitario". - Quinto Poder Conurbano

Pandemia. Intensa actividad del Intendente Ghi: «Estamos en el Momento de tomar las decisiones adecuadas para evitar el colapso del Sistema Sanitario».

0

Durante un evento realizado en Ensenada, el jefe del Municipio de Morón recibió cinco nuevos respiradores para el distrito. Además, participó de dos videoconferencias: una junto al gobernador Axel Kicillof y 35 intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otra en la que dialogó con periodistas de medios locales, de la que Quinto Poder participó.

El intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi, participó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de un encuentro realizado en Ensenada en el que recibió cinco respiradores que serán destinados a reforzar la capacidad de atención del Hospital Interzonal General de Agudos »Profesor Dr. Luis Güemes», de Haedo.

Según informaron fuentes municipales, durante el encuentro el jefe comunal también se reunió con los equipos de las carteras de Salud nacional y provincial, para acelerar la incorporación de recursos humanos que le permitan al Hospital provincial abrir una nueva área de terapia intensiva, destinada a fortalecer el efector de salud en el marco de la emergencia sanitaria.

«En estos momentos contamos casi con el 60% de camas ocupadas, entre el sector público y privado. Si bien no estamos al límite, es el momento de tomar las decisiones adecuadas».

Lucas Ghi

Además, Ghi participó junto al gobernador Kicillof de una reunión vía teleconferencia que mantuvieron 35 intendentes del AMBA, para coordinar las diferentes acciones a implementar en la nueva fase de la cuarentena que inicia mañana; aislamiento obligatorio que, según anticiparon, será mucho más «estricto».

«Nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir la ley y vamos a procurar que eso se dé bajo la mayor convicción posible de los vecinos y vecinas. Tenemos que seguir con esta prédica de mucho trabajo, y que la comunidad entienda, que lo mejor es no circular», sostuvo Ghi ante sus pares.

Asimismo, el intendente adelantó que «se van a extremar los controles en todo el distrito, con personal municipal». «Además, coordinaremos todas las acciones con los ministerios de Seguridad de Provincia y Nación, para reforzar operativos, en especial en la estación de Morón», añadió.

Más temprano, durante una videoconferencia con medios locales, el jefe municipal advirtió que «la situación es muy delicada». «En estos momentos contamos casi con el 60% de camas ocupadas, entre el sector público y privado. Si bien no estamos al límite, es el momento de tomar las decisiones adecuadas para evitar el colapso del sistema sanitario y, para esto, desde la Provincia, la Ciudad y la Nación se tomó la decisión de volver a las restricciones de circulación», explicó.

Al respecto, Ghi aseguró que «la proyección es lo que preocupa» y alertó al decir que al ritmo actual «todo indica» que en 20 días van a estar «el 100% de las camas ocupadas». «Si bien son momentos muy sensibles, confiamos en que estamos a tiempo y lo vamos a revertir, por eso le pedimos un esfuerzo más a la comunidad, que se queden el mayor tiempo posible en sus casas y extremen las medidas de cuidado», complementó.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat