Bolivia. Después de tres días de viaje desde la frontera La Quiaca-Villazón, Evo arribó a Chimoré pasado este mediodía.

Morales llegó a Chimoré en helicóptero y realizó un acto junto a Álvaro García Linera en el Aeropuerto, pero el presidente Luis Arce no fue a recibirlo. Al respecto, el ex mandatario explicó que habló con el actual mandatario durante la madrugada.

Después de tres días de viaje terrestre desde Villazón, el ex presidente Evo Morales llegó en un helicóptero este mediodía a Chimoré. El presidente Luis Arce no asistió a darle la bienvenida.

“Hermano Lucho, conversamos a la madrugada, intentaba llegar, pero está organizando”, manifestó Morales ante una multitud que lo recibió en predios del Aeropuerto de Chimoré.

Por otro lado, Evo describió que “desde muy temprano miles de hermanas y hermanos van llegando a Chimoré desde todos los rincones del país con sus vestimentas, su música y su corazón emocionado”. “Aquí iniciamos la fiesta democrática porque derrotamos a la noche oscura solo con la esperanza”, añadió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

El ex presidente aterrizó este miércoles en el Trópico cochabambino, después de tres días de viaje en caravana. Para concurrir al acto de recibimiento de la ex autoridad, miles de personas, pertenecientes a sectores sociales afines al MAS, recibieron a su líder luego de un año de permanecer refugiado en México y Argentina.

En el acto para la bienvenida de Morales, el presidente del Senado y ex vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, manifestó que “no hubo fraude” en las elecciones de 2019 y que los resultados de los pasados comicios de 2020 son prueba de ello.

“El retorno de nuestro hermano Evo y la victoria del 55,1% significa que no hubo fraude el 20 de octubre el 20 de octubre del año pasado. Es una muestra clara de que somos mayoría y hemos demostrado a la cabeza de nuestro hermano Lucho y David”, exclamó el presidente del Senado.

Imágenes nocturnas de la caravana

Imágenes del desayuno previo a la llegada de Evo Morales

“Bailando con nuestras hermanas y hermanos de Orinoca, reencontramos nuestro ajayu. Reafirmamos, con Álvaro García, que pertenecemos aquí, a la historia de los pueblos humildes que nos apoyaron siempre y con los cuales seguiremos construyendo un mejor destino. ¡Muchas gracias!”, escribió en la jornada de ayer Morales, mensaje que acompañó con un video en el que se puede ver el festejo del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat