Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
La Matanza. El Cedima vuelve a renacer de las Cenizas. - Quinto Poder Conurbano

La Matanza. El Cedima vuelve a renacer de las Cenizas.

0

A fines de octubre de 2017, el edificio del Centro de Discapacitados de La Matanza (CEDIMA) fue afectando por un trágico y devorador incendio iniciado en una empresa química colindante, que dejó una parte muy importante de sus instalaciones en ruinas.

El 25 de octubre de 2017, cerca de las 7 de la mañana, se encendió la alarma en La Matanza, una columna de humo negra de casi 50 metros, que llegó a verse desde Congreso y distintos distritos bonaerenses, se había alzado en San Justo como consecuencia del incendio desatado en la fábrica Belcar, dedicada a la producción de tintas y barnices, ubicada en la calle Matheu al 2.410 de San Justo.

La institución debió empezar desde cero, ante la insensibilidad del gobierno de Cambiemos, encabezado por Mauricio Macri, hacia los discapacitados y sus instituciones. Sin embargo, con la asunción del nuevo gobierno, presidido por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, comenzaron en medio de la pandemia las negociaciones para la reconstrucción de esta obra histórica.

En este marco, el Gobierno puso en marcha un plan de apoyo a los Clubes en obras. Consistente en una inversión para que los clubes de barrio puedan mejorar sus infraestructuras y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

«Los discapacitados no nos damos por vencido. Esta obra será una referencia para las próximas generaciones”

Con este objetivo se inicio ayer la primera parte del proyecto de reconstrucción de esta emblemática asociación deportiva social y cultural de la Matanza y de la República argentina.

En representación del Gobierno argentino estaban Sergio Palma, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales; Pablo Olmos, asesor del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, organismos nacionales que participan de la financiación de este proyecto.

Cabe destacar que estaba en representación del PAMI de la Matanza, Cecilia Ruiz Durán. Asimismo, también participaron Lois Pérez Leira, socio de Honor de CEDIMA, y Ruth Sahonero, representante de la CTA.

Tras una recorrida por las instalaciones se realizó un pequeño acto de inicio de obras, instancia en la que Leonardo Mariño presidente del CEDIMA señaló “que era un día histórico». «Los discapacitados no nos damos por vencido. Esta obra será una referencia para las próximas generaciones”, sostuvo.

Mientras tanto Sergio Palma, subsecretario de Infraestructuras Deportivas y Competencias Nacionales, recalcó el compromiso del Gobierno que preside Alberto Fernández con las instituciones de discapacitados.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat