DISPO. La provincia refuerza los operativos en lugares turísticos y de veraneo para hacer cumplir los protocolos.

El Gobierno bonaerense lanzó en Mar del Plata el Operativo de Verano 2021 de fiscalización laboral, que apunta a “preservar y proteger los derechos de los trabajadores” y el cumplimiento de los “protocolos de salud y seguridad”, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, afirmó este martes que si bien todo el año desde la provincia de Buenos Aires se controla que “se cumpla la normativa laboral”, durante el verano se “reforzarán” las tareas de inspección y se fiscalizará que “se cumplan los protocolos Covid-19”.

Ayer, la funcionaria bonaerense lanzó en Mar del Plata el Operativo de Verano 2021 de fiscalización laboral, que apunta a “preservar y proteger los derechos de los trabajadores” y el cumplimiento de los “protocolos de salud y seguridad”, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Ruiz Malec aseguró que se fiscalizará “que en todos los ámbitos se cumplan los protocolos Covid-19”. “Las faltas a los protocolos Covid tienen que ver con las prevenciones de salud y trabajo”, detalló y explicó que “es obligatorio que cada empresa tenga confeccionado un protocolo” frente al a pandemia.

Con todo, Ruiz Malec expuso que lo que se intenta desde el Gobierno es que “se subsanen las faltas a protocolos Covid” y, si ello no ocurre, “se sanciona”, sostuvo en declaraciones a los medios.

“La obstrucción del control de los protocolos Covid también es una falta. Los inspectores tienen derecho a ingresar a los lugares a controlar”, sostuvo la funcionaria bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat