Provincia de Buenos Aires. Los Abogados denunciaron un Funcionamiento Judicial Bonaerense Corrupto y al Servicio de Cambiemos y los Poderosos.
(De Nuestra Redacción) El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, que agrupa a los Colegios de Profesionales del Derecho en el territorio que gobierna María Eugenia Vidal, denunció la manipulación política que la Justicia sufre en manos de Cambiemos, reclamó una «justicia sin subordinación» y denunció al Poder Judicial «organizado a la medida de los tiempos políticos». Con una virulencia pocas veces vista, los Colegios de Abogados advirtieron mediante un comunicado de prensa – ocultado y no difundido por los medios masivos de comunicación – que el Poder Judicial Bonaerense está atravesando su peor momento histórico en cuanto a manipulación política y que es víctima de «operadores y servicios de inteligencia».
El Comunicado De Los Abogados.
El Consejo superior, mediante un documento titulado «Justicia sin Subordinación», expresó: «Vivimos a diario la más deplorable pérdida de todo sentido de Justicia en manos de algunos magistrados y funcionarios visiblemente parciales, de operadores y de servicios de inteligencia, de resoluciones apuradas o demoradas estratégicamente según el interés del poderoso, de una agenda de la Corte Federal y de muchos Superiores Tribunales de Provincia, organizada a medida de los tiempos políticos y económicos pero alejada de los intereses de la ciudadanía, de denuncias altisonantes o de la instauración de mecanismos de impunidad, ante los órganos que deben controlar el funcionamiento del Poder Judicial».
El documento no hace más que poner de relieve la manipulación política de la justicia, poniendo en jaque los resortes básicos del funcionamiento democrático y de mucha preocupación para la República.
El Fiscal Delgado En Morón.
A tono con la gravísima denuncia, este martes a las 14:30, el Colegio de Abogados de Morón (Bmé. Mitre 964) presentará al fiscal federal Federico Delgado, quién expondrá sobre su libro «Injusticia», también denunciante de un sistema judicial manipulador, al servicio de los poderosos y del partido gobernante.