Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
UNLa. IX Encuentro Internacional de Discapacidad y DDHH - Quinto Poder Conurbano

UNLa. IX Encuentro Internacional de Discapacidad y DDHH

0
Este miércoles 25 de octubre comienza el 9° Encuentro de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos; y el 3° Encuentro de la Red de Estudiantes Latinoamericanos por la Inclusión. Las jornadas se organizan bajo el lema “Saberes, artes y debates decoloniales de Nuestra América. Hacia una pedagogía emancipadora” y tendrán lugar en las universidades nacionales de Lanús y La Plata.
El objetivo del evento es el de instalar el debate sobre la temática de la discapacidad dentro del ámbito universitario como una cuestión de derechos humanos, intercambiando conocimientos y experiencias en las áreas de docencia, extensión e investigación, desde la perspectiva del arte y la educación inclusiva.
En el Encuentro estarán presentes referentes de Latinoamérica y del Caribe en el campo de la discapacidad a nivel interuniversitario, como así también los líderes estudiantiles de la Red de Estudiantes Latinoamericanos por la Inclusión. Entre ellos estarán Ronald Solis, de la Comisión Política de Discapacidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala; María Teresa Hidalgo, coordinadora de apoyo a estudiantes en situación de discapacidad en la Universidad Santo Tomás Viña del Mar- Chile; Mark Escatel de la Universidad de Guadalajara y de la Red de Estudiantes Latinoamericanos Por la Inclusión; y Cilene Trejos, de la Universidad Nacional de Costa Rica.
A nivel local participarán congresales de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, al igual que representantes de universidades nacionales y distintas organizaciones y entidades públicas/ privadas, como Grupo Artículo 24; Defensoría del Público; Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia; Municipio de Lanús; Observatorio de Discapacidad; Exo Soluciones Tecnológicas; entre otros 
Asimismo, las jornadas estarán atravesadas por distintas expresiones artísticas a cargo del Grupo Alma, Compañía de Danza Integradora; Alegrías de a Peso; y Ensamble Sur. También expondrán integrantes de Jóvenes Pintores y Escultores Argentinos; y se llevará adelante el proyecto de escultura “Uni-Diversidad” integrado por los artistas Juan Parafioriti, Silvina Cipriani y Daniel López junto con la Escuela Especial El Redondel, quienes emplazarán la obra terminada en la Universidad Nacional de Lanús. 
Las jornadas tendrán distintos ejes temáticos como “El modelo social y las políticas universitarias de discapacidad y accesibilidad”; “Las políticas y experiencias en accesibilidad académica y comunicacional”; “Infraestructura y tecnologías para la inclusión y la accesibilidad”; y “Arte y discapacidad”.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat