Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Congreso: Las Palabras de Mónica Macha ante la represión de Trabajadores: "Aquéllos y Aquéllas que hablan de la Democracia, de Cerrar la Grieta; ¿Realmente no les Importa que estén Matando Gente Afuera?" - Quinto Poder Conurbano

Congreso: Las Palabras de Mónica Macha ante la represión de Trabajadores: «Aquéllos y Aquéllas que hablan de la Democracia, de Cerrar la Grieta; ¿Realmente no les Importa que estén Matando Gente Afuera?»

2
(Congreso, 24/10)  En el marco de la sesión especial solicitada por el macrismo para darle media sanción al proyecto de presupuesto 2019, y ante una movilización masiva que terminó reprimida por fuerzas policiales; las voces de diputados y diputadas de la oposición se levantaron en la tarde de este miércoles para solicitarle al presidente de la cámara baja del Congreso de la Nación, Emilio Monzó, que hiciera lugar a un cuarto intermedio hasta tanto cesara la desmedida e injustificada represión policial y que se presentaran a dar las explicaciones correspondientes el secretario de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, y la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Ambos funcionarios son los máximos responsables del accionar de la Policía Metropolitana y Federal respectivamente.
La Diputada Mónica Macha (FPV-PJ) cuestionó profundamente
al oficialismo parlamentario ante la violenta represión que se vive
este miércoles en inmediaciones del Congreso Nacional.

«Salieron de Cacería…»

Una de las voces disonantes con el relato macrista fue la de la legisladora moronense, Mónica Macha, quien en una breve, pero contundente intervención interpeló al oficialismo parlamentario, dirigiéndose en la primera parte de su intervención a Monzó: «¡Presidente! ¡Presidente! Presidente, lo que exigimos es que venga también la ministra Patricia Bullrich. Porque la policía que estaba, la Policía Federal decía que estaba recibiendo órdenes de ella: Salieron de cacería, están baleando a compatriotas, a nuestros hermanos.» Y agregó enseguida: «Ustedes que hablaban de la grieta y de la república, están hiriendo a compañeros y compañeras compatriotas que están peleando porque no pueden pagar el alquiler, no pueden seguir pagando los servicios.»

«Qué Bullrich deje de Reprimir…»

Macha insistió en la necesidad de que una de las ministras más oscuras de la gestión macrista se haga presente en la Cámara de Diputados para rendir cuentas sobre lo que estaba ocurriendo en la calle: «No podemos seguir sesionando así. Necesitamos urgentemente que venga Bullrich acá y dé explicaciones, ¡AHORA! Porque ella tiene la responsabilidad sobre las fuerzas de seguridad nacionales. Que dé explicaciones y dejen de reprimir.»

«¿No les Importa que estén Matando Gente Afuera?»

«Nosotros no podemos seguir sesionando – insistió Macha – como si nada pasara cuando están matando gente afuera…» Y acotó visiblemente consternada; «Está en riesgo la democracia: Aquéllos y aquéllas que siempre hablan de la república, de la democracia, de cerrar la grieta; ¿no les importa? ¿realmente no les importa que estén matando gente afuera?»
La ex senadora provincial por Buenos Aires que minutos antes había estado junto a otros diputados y diputadas en las inmediaciones del palacio parlamentario impidiendo que un camión hidrante se sume a las fuerzas represivas que atacaban a la ciudadanía que reclamaba en contra del ajuste en detrimento de los más vulnerables espetó:  «¡Salgan y vean lo que está sucediendo! ¡Salgan y vean! La gente tiene derecho a protestar si siente que no puede con su salario y que no puede resolver su vida. Tal vez a ustedes no les pasa; pero conozco un montón de gente que tuvo que dejar de hacer un montón de cosas, y de ¡comer! para ver cómo hace, cómo vive sin trabajo.» Y cuestionó retóricamente «¿No les conmueve? ¿Pueden ser tan insensibles? ¿Pueden ser tan hipócritas?»
La respuesta a esas preguntas, está a la vista.

About The Author

2 pensamientos sobre “Congreso: Las Palabras de Mónica Macha ante la represión de Trabajadores: «Aquéllos y Aquéllas que hablan de la Democracia, de Cerrar la Grieta; ¿Realmente no les Importa que estén Matando Gente Afuera?»

  1. Eran gente de Mónica macha que buscaba trabajo con mochilas pirotecnia martillos para romper la plaza y combustible.
    Macha vos sos terrorista con fueros y ni que hablar de tu esposo el impresentable Martín sabatella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat