Morón. Cambiemos presentó el Botón de Auxilio en Barrio Agüero con la Presencia de la Concejal Justicialista Karina Godoy.
(Morón) El pasado mes de agosto el municipio de Morón comenzó a realizar reuniones informativas con vecinos y comerciantes de Castelar para instalarles en sus celulares una aplicación denominada «Botón de Auxilio» que – según expresaron fuentes comunales a distintos medios de la zona – «es una aplicación que funciona como el 911 que funciona completando una solicitud con nombre y apellido y, al presionarlo, se activa el dispositivo y avisa a la central de monitoreo que se comunicará con el teléfono que emitió la alerta y, de no obtener respuesta, enviará inmediatamente un móvil policial.»
(De Izq. a Der.) Leandro Ugartemendía, Adriana Abdo – de pie -, Romina Fusco, Karina Godoy y Alejandra Liquitay. |
Botón Antipánico para Barrio Aguero.
En sintonía con esa promocionada política pública, el martes pasado, los concejales oficialistas Leandro Ugartemendía, Alejandra Liquitay y Romina Fusco se reunieron con la secretaria de la UGC 6 de Morón Sur, Romina Rega, la funcionaria de la secretaría de seguridad ciudadana, Adriana Abdo, y con vecinos de Barrio Agüero para instalar la aplicación.
Fusco fue la encargada de promocionar el mitin en sus redes sociales por medio de fotografías y con un escueto comentario plagado de arrobas.
La Polémica Presencia de Karina Godoy.
La publicación de Fusco pasó casi desapercibida, aunque no para referentes del peronismo opositor a Cambiemos que, casi de inmediato, detectaron en las fotografías subidas por Fusco la presencia de Karina Godoy, la cuarta concejal de la propuesta 2017 de Unidad Ciudadana en Morón que, a poco de asumir, rompió con el bloque kirchnerista armando su propio monobloque.
Godoy – que desde el momento de su ruptura fue cuestionada duramente por asegurarle en más de una oportunidad el quórum al oficialismo en el recinto deliberativo – volvió a ser foco de atención en momentos donde los matices son cada vez menos y los posicionamientos políticos (por lo menos en los ámbitos públicos) son muy cuidados. Ediles de moderado perfil como Jorge Laviuzza (FR), o – más aún – Sandra Yametti (GEN) buscan permanentemente poner distancia en sus apariciones públicas de la gestión de Ramiro Tagliaferro. La justicialista, Karina Godoy, empero, no repara en ese tipo de recaudos: Histórica vecina de Barrio Agüero, el martes 30 participó de la reunión convocada por la gestión municipal, legitimando una vez más el accionar oficialista.